Loscos Turismo

Camino del Cid

El Camino del Cid es una ruta que discurre por Loscos, en el denominado «anillo de Montalbán»

La que nos interesa y describimos aquí comienza a la altura de Luco de Jiloca, donde comienza el denominado «Anillo de Montalbán«, por donde tendrían lugar las correrías de las tropas cidianas en las actuales comarcas del Jiloca y  Cuencas Mineras con final de recorrido en Montalbán, donde se ubicaba una de las sedes con que contó la Encomienda Mayor de Santiago en la Península Ibérica, y regresar a la vía principal por el valle del río Martín hasta Calamocha.

Los primeros kilómetros nos llevan hacia las sierras circundantes al valle del Jiloca por  solitarios páramos, en escenarios de gran belleza, atravesando pequeños pueblos como Lechago, Cuencabuena, Ferreruela de Huerva, Cucalón, Bádenas o Loscos, Monforte de Moyuela, Huesa del Común, Plou, Cortes de Aragón, La Hoz de la Vieja… en algunas de las cuales, es posible contemplar aún elementos arquitectónicos de interés como campanarios mudéjares y torreones defensivos medievales  y otros elementos de la arquitectura popular que aún perviven .

Salvoconducto Camino del Cid -Loscos Teruel-
Salvoconducto Camino del Cid -Loscos Teruel-

EL SALVOCONDUCTO. A parte de un bonito recuerdo, sirve para conseguir descuentos desde el 10% en los alojamientos que forman parte de la Red de Sellado del Camino del Cid. Lo puedes pedir por correo electrónico escribiendo a info@caminodelcid.org o en cualquiera de las oficinas de turismo del Camino del Cid. En cada localidad los responsables del sellado toman nota del número del documento y la fecha de la visita en un formulario. Hoy en día se ha convertido en un documento simbólico que acredita que el viajero ha pasado por alguna de las 156 localidades que conforman el Camino del Cid.

Desde este octubre de 2017, Loscos también está adherido a la red de lugares donde se puede sellar dicho documento, que se puede hacer en EL MESÓN, en el PIT o en el Ayuntamiento. Además todo aquel portador del salvoconducto  que haga uso de las instalaciones del mesón tendrá un descuento en los servicios consumidos.

Más info http://www.caminodelcid.org/info-viaje/salvoconducto/

Ver mas info en la web del CAMINO

Tonio